Mis Finanzas

¡Toma nota! Estas son las fechas del pago de julio para la pensión del IMSS e ISSSTE

Apunta bien las fechas de pago para jubilados que trabajaron en sector público y privado.

Las y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad (IMSS) y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciben un pago mensual por los años de servicios prestados a empresas privadas o el sector público.

Para el mes de julio el pago se hará el viernes 1 para las y los pensionados del IMSS. En el caso de que te hayas jubilado por parte del ISSSTE, el depósito estará listo el jueves 30 de junio.

Aunque la pandemia de COVID ya podría considerarse como un hecho histórico que quedó en el pasado, en junio se presentaron un repunte de contagios y fue así como inició la quinta ola de infecciones.

Con el objetivo de que las personas de la tercera edad eviten algún contagio de COVID, el IMSS compartió estas recomendaciones:

  • Asistir al banco uno o dos días después del depósito de la pensión, para que eviten aglomeraciones.
  • Para evitar ir a cajeros automáticos, puedes pagar con la tarjeta en establecimientos autorizados, como tiendas de autoservicio.
  • Para pagar bienes y servicios, puedes usar la banca en línea y evitar aglomeraciones.

Pensión para el Bienestar: Abren registro para quienes cumplen 65 años en estos meses

Si eres una de las personas adultas mayores que cumplen 65 años en mayo o junio, te informamos que ya puedes realizar el registro para obtener la Pensión para el Bienestar, que es un apoyo económico por parte del gobierno federal de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Como tantos otros programas de asistencia social, la actual administración estableció en 2018 la Pensión del Bienestar, que consiste en un apoyo económico y se entrega a los adultos mayores de 65 años con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, inicia una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación al programa denominado Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y juniotambién las personas rezagadas podrán realizar su trámite.

También lee: