Mis Finanzas

Pensión para el Bienestar: ¿Te entregarán tarjeta? Esto debes llevar para recogerla

La Pensión del Bienestar, que consiste en un apoyo económico de 3,850 pesos cada bimestre, lo otorga el gobierno federal a los adultos mayores de 65 años.

Si fuiste una de las personas que recién realizó su registro en abril para obtener tu tarjeta del Bienestar, en estos días se está realizando la entrega del plástico para las y los adultos mayores de 65 años, que reciben un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos.

Como se sabe, la Pensión del Bienestar que otorga el Gobierno de México, consiste en un apoyo económico bimestralmente y se entrega a los adultos mayores con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

La Secretaría de Bienestar, de la que depende dicho apoyo del gobierno federal, informó que del 20 de junio al 3 de julio recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar quienes se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el mes de abril. Te decimos qué documentos llevar.

¿Qué documentos se requiere?

  • Te recordamos que la convocatoria para que asistas a recoger tu tarjeta del Bienestar se realizará a través de un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular registrado en el trámite.
  • En el mensaje de texto se te informará el día, la hora y el lugar donde recibirás tu tarjeta bancaria.
  • Los únicos documentos que deberás llevar para recibir tu tarjeta son: tu comprobante de registro (talón color verde), así como una copia de la credencial de elector.

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar -tanto para el registro como para la entrega de tarjetas- se pone a disposición el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.


También lee: