Mis Finanzas

Échate una ‘mano’ con la dispersión de pagos: Te contamos de qué va

Libérate de los procesos administrativos con tu pequeña o mediana empresa gracias a esta herramienta de pagos.

¿Cuentas con una pequeña o mediana empresa y aún te cuesta trabajo realizar pagos a tus proveedores o trabajadores? En El Financiero te damos la solución para que lleves de mejor manera las finanzas de tu compañía para que puedas ahorrar tiempo y liberarte de la carga de estrés.

Y es que, la dispersión de pagos puede ser la solución para que lleves una mejor administración de las finanzas de tu empresa, ya que, a través de esta modalidad bancaria puedes realizar múltiples movimientos de dinero en una sola operación.

Cabe mencionar que, gracias a la dispersión podrás mejorar los procesos de pago en tu empresa, además el uso de esta herramienta permite eliminar los riesgos que puedes correr al usar dinero en efectivo, así como todo lo asociado a la realización de transferencias de forma manual, pues con esta modalidad, cada proveedor contará con claves de identificación únicas, así como con instrucciones de pago automatizado.

El servicio de dispersión de pagos también te ofrece algunos de los siguientes beneficios:

  • Envía todos los pagos de tu empresa en un solo archivo.
  • Puedes realizar los pagos de forma rápida y segura.
  • Tendrás el control y fácil acceso a la información del estado de tus pagos.
  • No tendrás que llevar a cabo tantos procesos administrativos.
  • Tendrás una amplia diversidad en el destino de pago (cuenta de cheques, tarjeta de débito, crédito).

El sistema de dispersión de pagos es posible gracias a que los fondos se almacenan en una cuenta concentradora desde la cual se liberará el dinero a los proveedores o acreedores de tu empresa, así como a los beneficiarios que determines.

Cabe mencionar que las operaciones pueden realizarse el mismo día o en fechas programadas previamente. Además, es posible que algunos bancos hagan el envío de mensajes automáticos de aviso vía correo electrónico para tu empresas y sus beneficiarios adscritos.

Para obtener este servicio deberás acudir a la institución bancaria con la que tienes contrato y preguntar si cuentan con esta modalidad.




También lee: