Mis Finanzas

Declaración anual 2022: te decimos 3 herramientas para cumplir con tus impuestos

Todos sabemos que cumplir con este trámite puede llegar a ser confuso, por lo que el SAT lanzó herramientas para facilitarlo.

Como cada año, nos vamos acercando a abril y con este mes a la declaración anual de impuestos. Todos sabemos que cumplir con este trámite puede llegar a ser confuso, por lo que el SAT lanzó tres herramientas para facilitarlo.

Estas herramientas las anunció por medio de sus redes sociales y nosotros te explicamos cuáles son y para qué sirven.

SAT ID

En este comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que todos los contribuyentes cuentan con el acceso a la herramienta SAT ID a la hora de hacer la declaración. Esta te permite renovar o generar la contraseña de la firma electrónica (e.firma).

Lo único que tienes que hacer para obtener acceso a esta es ingresar a la página web de SAT ID e introducir tu contraseña, para que de esta forma puedas realizar tu declaración anual de impuestos. Es importante que logres recordar tu contraseña, ya que sin esta no podrás tener acceso a la devolución de saldo a favor.

Simulador de declaración anual

Con este simulador que te proporciona el SAT podrás verificar la información que aparecerá en tu declaración anual, para que de esta manera identifiques que es correcta.

Esta herramienta te dejará ver la información de tus ingresos, tus pagos provisionales, al igual que todas las facturas que la dependencia tiene registradas y de las que puedes aplicar como deducciones personales.

Para tener acceso a este simulador y revisar todos tus datos solo es necesario ingresar a la página web de esta herramienta.

Visor de comprobantes de nómina para el trabajador

La última herramienta que nos menciona el SAT es el visor de comprobantes de nómina para el trabajador, esta consiste en opciones para consultar todos tus ingresos y las retenciones por concepto de sueldos y salarios.

Estos conceptos tanto de ingresos como de separaciones la dependencia los conoce a través de tus patrones y los comprobantes de nómina que te han expedido.

Para consultar esta herramienta solo es necesario ingresar a: https://www.sat.gob.mx/declaracion/97720/consulta-el-visor-de-comprobantes-de-nomina-para-el-trabajador




También lee: