Mis Finanzas

Casetas en México 2022: ¿Cuánto gastaré en mi próximo viaje?

Debes estar al tanto de las tarifas que rigen en la actualidad antes de salir a carretera, para que no tengas contratiempos y prepares la cartera.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio marcha atrás a las nuevas tarifas que aplicaría Caminos y Puentes Federales (Capufe). La suspensión quedará sin efecto hasta nuevo aviso, así que se mantienen vigentes las tarifas anteriores.

Originalmente, el incremento de 7.36 por ciento entraría en vigor el pasado 16 de febrero, y aplicaría para todos los puentes y caminos mexicanos. Sin embargo, debes estar al tanto de las tarifas que rigen en la actualidad antes de salir a carretera.

No importa si tu trayecto es largo o corto, llegado el momento, las casetas de cobro administradas por Capufe en México tienen un costo, así que a preparar la cartera. ¿Cómo puedo saber el costo de las casetas en mi próximo viaje? Te contamos.

Costo de las casetas en México

Cabe recordar que el monto variará por cada caseta dependiendo de los ejes o llantas que tengas. Es importantes conocer esto porque el cobro es según el tipo de vehículo, motocicletas, autobús o tráiler. Además de tomar en cuenta el gasto de gasolina.

Además, cada vez que utilices las casetas administradas por Capufe, cuentas con un seguro contra accidentes si es que transitas por sus carreteras. Es importante que guardes tu ticket para no tener contratiempos.

Si deseas conocer el costo de las casetas, debes ingresar a la herramienta Traza Tu Ruta de la SCT. Es la aplicación gratuita de mapas virtuales de carreteras, ahí podrás saber cuánto te gastarás en tu próximo viaje por el país.

Debes ingresar los siguientes datos en los campos que se te indican: Estado origen, municipio. Enseguida el estado destino y municipio. Tienes la opción de calcular el costo de la gasolina que podrías tener en tus trayectos.








También lee: