Mis Finanzas

Costumbres que bajan tu score en el Buró de Crédito

¿Sabes para qué te sirve saber cuál es tu historial en el Buró de Crédito? Aquí te lo decimos.

Saber cual es tu historial en el Buró de Crédito puede ayudarte a tener un mejor control de tus finanzas personales, también es muy útil para detectar tu comportamiento de pagos y evitar deudas. Igualmente puede servirte para obtener tarjetas de crédito, créditos hipotecarios o automotrices.

El historial calcula el riesgo o la posibilidad de que tengas un incumplimiento de pago, el cual deberá asumir un otorgante (como algún banco) al concederte financiamiento.

Tu historial crediticio se actualiza de acuerdo a tu número de créditos solicitados y su monto actual y tu calificación crediticia puede ser desde “no satisfactoria” hasta “excelente” y se expresa en un número de que va del 400 al 850.

Por ello, aquí te decimos cuáles son las costumbres que debes evitar para que no baje la puntuación de tu historial crediticio.

1. No ser puntual con tus pagos

Dejar de pagar un crédito y olvidar pagarlo afecta de manera inmediata tu historial y, como consecuencia, tu puntuación. Por ello debes asegurarte de ponerte al corriente lo más rápido posible y pagar puntualmente en las fechas establecidas.

2. Adquirir nuevos créditos de forma constante

No adquieras créditos que no necesites o que no podrás pagar. Pedir créditos de forma constante puede ponerte en riesgo de perder el control sobre deudas, sus montos y fechas de pagos. Además, tener en tu historial un número grande de cuentas nuevas abiertas en un corto tiempo, puede afectar tu puntuación, pues refleja problemas en tu situación financiera.


3. Solicitar constantemente tu historial crediticio

Revisar frecuentemente tu Reporte de Crédito Especial, podría ser interpretado como sinónimo de que existen problemas en tu bolsillo. Por ello, es mejor que solamente lo solicites cuando es necesario y cuentes con una planeación de los créditos que has solicitado y los pagos que has realizado para que tengas una aproximación de tu score.

5. No diversificar tus créditos

Manejar adecuadamente distintas tarjetas de crédito de manera simultánea para adquirir distintos productos y servicios puede ayudar a que la puntuación de tu historial se refleje de forma positiva. Por ello, es necesario no cargar los montos solamente a una cuenta.

4. Mantener un saldo elevado en tu tarjeta bancaria

Tener tu tarjeta de crédito con montos elevados de crédito, ocasiona que tu puntuación baje, lo recomendable es que no satures más allá del 30 por ciento del límite mensual.





También lee: