Mis Finanzas

¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza que entra en vigencia este 1 de enero?

Se trata de un régimen opcional para que personas físicas y morales cumplan sus obligaciones fiscales.

El Régimen Simplificado de Confianza es un nuevo régimen fiscal con el que se busca que los contribuyentes determinen de forma sencilla el Impuesto Sobre la Renta que deben pagar en base a los ingresos que obtengan.

En el caso de las personas morales, según información de la Prodecon, este régimen está enfocado a las Micro y Pequeñas empresas derivado de la carga administrativa y económica que les implicaba cumplir con sus obligaciones fiscales.

El Régimen Simplificado de Confianza será vigente a partir del 1 de enero de 2022.


El Régimen Simplificado de Confianza es optativo: el contribuyente podrá continuar tributando en el régimen de actividades empresariales y profesionales si lo desea

¿Quiénes pueden optar por el Régimen Simplificado de Confianza?

Las personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, servicios profesionales u otorguen el goce temporal de bienes, siempre que la totalidad de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, por dichas actividades, no hayan excedido de 3 millones 500 mil pesos, detalla la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

También pueden optar por este régimen quienes pongan inmuebles en renta, siempre y cuando los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de 3 millones 500 mil pesos.

Asimismo, las personas morales residentes en México que estén constituidas por personas físicas cuyos ingresos totales en el ejercicio inmediato anterior no excedan 35 millones de pesos, o bien, que inicien operaciones y estimen que sus ingresos totales no excederán de dicho monto.

Las personas físicas que reciban ingresos de una sola empresa en el tratamiento de asimilados a salarios, no podrán optar por este régimen.

¿Tienes más dudas sobre el Régimen Simplificado de Confianza?

Si requieres asesoría sobre este régimen, puedes solicitar el apoyo a distancia de la Prodecon, la cita se pide en www.prodecon.gob.mx/index.php/

Vía telefónica puedes asesorarte en el número 55 1205 9000 en la Ciudad de México, o al 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país. Desde el extranjero debes llamara al (+52) 55 1205 9000.

Asimismo, puedes escribir al correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx

Y también hay un chat en línea: www.prodecon.gob.mx/chat/index.php/

También lee: