Mis Finanzas

Pensión Bienestar 2021: Estos son los lugares donde puedes retirar tu dinero

El programa del Gobierno mexicano consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral de 3 mil 100 pesos en la actualidad.

La Pensión del Bienestar del Gobierno mexicano, que cuenta con más de ocho millones de derechohabientes y que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentará a más 10 millones, consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral de 3 mil 100 pesos en la actualidad.

Desde noviembre se comenzaron a repartir las tarjetas para la pensión que el gobierno otorga a personas de la tercera edad. También se comenzaron a activar las mismas. En 2021 el apoyo económico aumentó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos, que serán depositados cada dos meses.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 65 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. Por eso es importante saber la lista de los establecimientos dónde podrás cobrar tu dinero.

Los comercios para retirar tu efectivo:

-Tiendas OXXO

-Suburbia

-Office Depot

-Chedraui

-Bodega Aurrerá

-Walmart

-Soriana

-La Comer

En estos bancos también podrás retirar tu dinero:

-Banco del Bienestar

-Banco Azteca

-Banjercito

-Banorte

-Banamex

-Bancomer

-Inbursa

-HSBC

-Santander

De acuerdo con el Gobierno mexicano, este apoyo se incrementará 20 por ciento cada año, de tal manera que los adultos mayores que reciben este beneficio contarán con 6 mil pesos bimestrales para 2024.

A quienes iniciaron el registro en agosto, y de acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, recibirán la suma de 9 mil 300 pesos que corresponden a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En tanto, quienes fueron registrados en la segunda fase recibirán dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Mientras que a quienes se registraron en la etapa, noviembre-diciembre, se les depositará solo un bimestre.



También lee: