Mis Finanzas

¿No cotizas en Infonavit? Nosotros te decimos otras opciones para comprar tu casa

Existen opciones como las Sofomes o los esquemas de autofinanciamiento. Entérate cómo funcionan

Si consideras que llegó el momento de comprar una casa, pero no puedes pedir un préstamo a un banco tradicional y no cotizas en el Infonavit o en el Fovissste, estas opciones son para ti.

Sociedades Financieras de Objeto Múltiple o Sofom, ayudan a las personas que no tienen manera de comprobar sus ingresos mensuales, o a quienes no tienen un buen historial crediticio, a conseguir un crédito hipotecario, lo que las hace una buena opción ante un banco tradicional.

Por otra parte están los esquemas de autofinanciamiento, estos funcionan por medio de depósitos. Durante un periodo de 2 años la persona tiene que depositar una cierta cantidad acordada como prueba de que tiene capacidad de pago. Todo lo depositado durante ese periodo se va directo al enganche de la vivienda que quieras comprar.

Sofoles o Sociedades Financieras de Objeto Limitado son también una opción si se carece de Infonavit. Estas dan créditos sin necesidad de comprobar ingresos, sin embargo, su tasa de interés es alta.

La Sociedad Hipotecaría Federal por su lado ofrece créditos para que puedas comprar tu casa, o para poder remodelar la vivienda que rentes y para la adquisición de esta si te la venden.

Por otro lado Habitat de México es una sociedad sin fines de lucro que busca promover los créditos hipotecarios, por lo que puede ser una gran opción para adquirir tu casa si ninguna de las otras opciones te convenció.