Mis Finanzas

¿Sabes cómo tramitar la Pensión del Bienestar para adultos mayores? Estos son los requisitos

El gobierno informó que para este bimestre aumentará la pensión, y la edad mínima para solicitar el apoyo será de 65 años.

El pasado martes, la Secretaría del Bienestar anunció que a partir del bimestre julio-agosto aumentará la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, un incremento del 15 por ciento, equivalente a 400 pesos.

Por lo que, si aún no cuentas con este apoyo económico, aquí te contamos los requisitos y la forma de realizar el registro paso a paso.

¿Cuáles son los requisitos?

- Contar con 65 años cumplidos o más al momento de iniciar el trámite.


- Residir en la República Mexicana.

- Contar con CRUP.

- Presentar un comprobante de domicilio.

- Contar con acta de nacimiento.


¿Cómo se realiza el registro?

El registro al programa es mediante la Línea del Bienestar al número telefónico 800-639-42-64 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Ahí, operadores solicitarán tu nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto. Una vez capturados los datos, te proporcionarán un número de pre-registro.

Posteriormente, personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu domicilio, donde deberás entregar los documentos requeridos en original y copia, así como llenar el formato único para el registro.

Una vez terminado el registro, el pago se realizará por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable y preferentemente por tarjeta bancaria.