Nacional

¿Quieres trabajar en EU? Estos son los oficios más solicitados con visa H-2B

Los solicitantes pueden trabajar temporalmente en empleos de agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industria.

¿Quiere trabajar legalmente en Estados Unidos y ganar dinero para ti o para tu familia? El programa de visas H-2B del gobierno estadounidense permite a las personas realizar trabajos agrícolas y no agrícolas temporalmente o de manera estacional.

Está limitado a los ciudadanos o nacionales de los países designados, como México. Los solicitantes pueden trabajar temporalmente en empleos de agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industria. La visa H2-A es para trabajo temporal agrícola mientras que la visa H2-B es para trabajo temporal o estacional no agrícola.

El programa de Trabajadores Temporales No Agrícolas H-2B fue creado por el Congreso de Estados Unidos para permitir a los empleadores estadounidenses llevar extranjeros a ese país para ocupar temporalmente empleos, de acuerdo con información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

El periodo de estadía en la Unión Americana tiene un máximo de tres años. Después de ese tiempo, los beneficiarios de las visas H-2B deberán salir de Estados Unidos por un periodo de tres meses ininterrumpidos antes de solicitar la readmisión bajo el mismo tipo de visa.

¿Cómo puedo solicitar una visa H-2B?

El programa H-2B de Estados Unidos permite que empresas o empleadores estadounidenses contraten a personas extranjeras para trabajar de manera temporal en ese país en cualquier puesto laboral, con excepción de los trabajos agrícolas.

El candidato debe llenar el Formulario 1-129, Petición de Trabajador No Inmigrante. El peticionario debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés).

Antes de solicitar la clasificación de Visa H-2B por parte de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, el peticionario debe solicitar y recibir la Certificación de Empleo Temporal para los trabajadores H-2B de parte del DOL.

Una vez que el Departamento del Trabajado de EU apruebe el Formulario I-129, los trabajadores interesados deberán solicitar una visa tipo H-2B con el Departamento de Estado, o bien, en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero. Por último, solicitar admisión a los Estados Unidos mediante el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

La visa H-2B no exige título universitario, así que podrán postularse candidatos desde educación primaria hasta preparatoria, según los requisitos de cada empresa o empleador.

Estos son los oficios más pedidos por los empleadores

-Paisajismo y jardinería,12.81 dólares la hora.

-Trabajadores forestales y de conservación, 12.1 dólares la hora.

-Empleados de limpieza, 10.71 dólares la hora.

-Asistentes en compañía de entretenimiento y recreación, 8.95 dólares la hora.

-Cortadores y procesadores de carne, aves y pescado, 9.77 dólares la hora.

-Obreros de la Construcción, 14.56 dólares la hora.

-Meseros, 11.20 dólares la hora.

-Cocineros de restaurante, 12.31 dólares la hora.

-Obreros, 12.30 dólares la hora.

-Cuidadores de animales no agrícolas, 11.76 dólares la hora.