Millonarios

2022 no es un buen año para ser Elon Musk: ¿Cuántos millones de dólares ha perdido?

4 de los 5 hombres más ricos del mundo han visto como sus fortunas se han hecho más chicas en lo que va del año.

Hasta los millonarios ‘lloran’... si bien Elon Musk, CEO de Tesla, se mantiene (con una buena ventaja) como el hombre más rico del mundo, 2022 ha terminado por ser un año complicado para el empresario.

Musk, quien anunció su intención formal de comprar Twitter en abril pasado para luego ‘echarse para atrás’ argumentando que fue engañado por la empresa, posee actualmente una fortuna de 202 mil millones de dólares.

¿Es mucho dinero? Sí, pero también es bastante lo que ha perdido en el año, 68.1 mil millones de dólares de acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg.

Los multimillonarios ya no lo son tanto

Musk no ha sido el único empresario del sector tecnológico que ha visto como miles de millones de dólares se han ido de sus manos durante 2022: Jeff Bezos, quien peleó el puesto como el hombre más rico del mundo con el sudafricano, ha perdido 49.6 mil millones de dólares, por lo que su fortuna ahora es de 143 mil millones de dólares.

La caída de Bezos ‘duele más’ si tomamos en cuenta que fue el primer hombre en la historia en amasar una fortuna mayor a los 200 mil millones de dólares cuando, apoyado en 2020 por las restricciones de movilidad instaladas por la pandemia de COVID, Amazon creció a un ritmo imparable.

Entre otros empresarios con fortunas menguantes están Bernard Arnault, dueño del conglomerado de productos de lujo LVMH, quien ha perdido 41.5 mil millones de dólares; y Bill Gates, fundador de Microsoft, con 28.4 mil millones de dólares menos.


Dentro del top 5 de millonarios, el único que tiene ganancias anuales es Gautam Adani, empresario de la India cuyos negocios van desde la generación de energía renovable hasta el carbón y gas.

Adani ‘irrumpió’ en la cima del ranking, llegándose a colocar en el segundo puesto, aunque ahora está en el cuarto lugar. En lo que va de 2022, la fortuna del empresario ha crecido en 46.9 mil millones de dólares.

También lee: