Millonarios

¿Qué tan rico es Elon Musk? Él solo vale más que la petrolera Exxon

La fortuna del empresario ahora es de 288 mil 600 millones de dólares.

Es solo uno de los tantos datos llamativos en medio de una serie de superlativos, pero el valor neto de Elon Musk ahora es mayor que el de la petrolera Exxon.

La riqueza de la persona más rica del mundo saltó a 288 mil 600 millones de dólares este lunes, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. La ganancia de 36.2 mil millones sucedió a un aumento en el precio de las acciones de Tesla después de que Hertz ordenó 100 mil automóviles.

Eclipsar el valor de un referente de la vieja economía como Exxon puede parecer un hito inevitable en la trayectoria de Musk, pero el precio de las acciones de la propia petrolera no ha caído este año.

A pesar de ser superado por Musk a principios de 2021, Exxon ha estado cerca. Este año superó al director ejecutivo de Tesla a medida que avanzaban los precios del petróleo y el gas natural. Aún así, ese repunte de los combustibles fósiles, si continúa, puede ayudar a impulsar aún más las ventas de vehículos eléctricos.

Elon Musk, el hombre más rico en la historia de la humanidad

El salto de Musk es la mayor ganancia en un día en la historia del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, eclipsando el aumento de 32 mil millones de dólares en la fortuna del magnate chino Zhong Shanshan, que cuando su compañía de agua embotellada, Nongfu Spring, se hizo pública en 2020.

Musk además se está alejando cada vez más de sus compañeros multimillonarios. Cuando se trata del tamaño de su fortuna, Jeff Bezos de Amazon, ocupa el segundo lugar a casi 40 mil millones de dólares del cofundador de Tesla.

También lee: