Tech

Tesla, en las ‘grandes ligas’ de Wall Street: alcanza valor de mercado de un billón de dólares

Este logro se da incluso cuando la deuda del fabricante aún puede considerarse de grado especulativo.

Si te preguntabas qué empresa con calificación basura sería la primera en alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares, la espera terminó: Es Tesla.

La deuda del fabricante de automóviles aún puede considerarse de grado especulativo, pero sus acciones pasaron la marca del billón de dólares este lunes, según datos compilados por Bloomberg. Las acciones de Tesla, que se han disparado a medida que los consumidores de todo el mundo cambian a vehículos eléctricos, alcanzaron un récord de 998.74 dólares. Eso empujó la capitalización de mercado de la compañía por encima del billón de dólares.

“La marca del billón de dólares deja a los acreedores de Tesla con un colchón de capital sin precedentes para un emisor con calificación basura”, dijo el analista de crédito de Bloomberg Intelligence Joel Levington.

El hito de la valoración se produce después de que S&P Global Ratings subiera el viernes la calificación a largo plazo de Tesla a BB + desde BB. La agencia calificadora comentó que espera que las entregas y ganancias de la compañía se mantengan fuertes durante los próximos trimestres.

“La reciente actualización de Tesla por parte de S&P tiene al fabricante de automóviles llamando a la puerta de la calificación de alto grado, y esperamos que la compañía pase al grado de inversión en los próximos 12 meses, lo que abre el potencial para más ofertas de productos financieros”, añadió Levington.

Con el costo casi nulo del capital social de la empresa, combinado con la capacidad del cofundador y director ejecutivo Elon Musk para “explotar todos los mercados y la ineficiencia humana”, aparentemente hay pocos límites para lo que se puede lograr, según Bill Zox, un Gestor de carteras de bonos de alto rendimiento en Brandywine Global Investment Management.


También lee: