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Alibaba, en camino a WS; en México ya hay apetito

Con una fortuna de 21 mil 800 millones de dólares, Ma es el hombre más rico de China y una de las figuras que seguirán en las próximas semanas inversionistas de todo el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Según informes del mercado, el equipo de Alibaba, el gigante de comercio electrónico chino que planea la mayor salida a bolsa de la historia, empezará su road show la próxima semana.

Alibaba cotizará en la New York Stock Exchange bajo el ticker BABA y se espera el listado para el 16 de septiembre de 2014, por lo que podríamos ver la acción cotizando en el Mercado Global de la Bolsa

Mexicana de Valores durante el primer trimestre de 2015.
En México, los inversionistas están atentos a la fecha de la salida, ya que, según comenta Ivan Barona de GBM HomeBroker, uno de los requisitos para traer empresas al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) es que tengan al menos tres meses cotizando en el mercado de origen.

Según diversos especialistas, algunos inversionistas mexicanos incluso buscarán participaciones en la bolsa de Nueva York para aprovechar la apreciación que tendría en los primeros días y antes de que pueda venir al país.

Alibaba triplicó sus ganancias en el trimestre, al cierre de junio de acuerdo a su ejercicio fiscal.

Según cifras que reportaron a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, en lo que probablemente sea su último reporte antes del tan esperado debut, sus ganancias alcanzaron mil 990 millones de dólares, mientras que sus ingresos aumentaron 46 por ciento, a 2 mil 540 millones de dólares.

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, tiene 8.8 por ciento de la empresa, pero quitando el 1.5 por ciento que tiene dentro de su fundación, su participación en la compañía, que se espera debute con una valuación cercana a 154 mil millones de dólares, valdría 11 mil 300 millones.

Con una fortuna de 21 mil 800 millones de dólares, Ma es el hombre más rico de China y una de las figuras que seguirán en las próximas semanas inversionistas de todo el mundo, incluso de México, en donde ya hay apetito por los títulos del gigante chino.

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