Mercados

‘Resaca’ para el peso tras Semana Santa: Cierra con pérdidas en las 16.63 unidades

Los mercados en México no operaron durante el fin de semana pasado por las celebraciones del Jueves y Viernes Santos.

El peso mexicano registra un ligero retroceso frente al dólar en el inicio de la jornada bursátil de este 1 de abril, después de que el pasado viernes se publicó el dato de la inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banxico, la moneda nacional se depreció 0.33 por ciento, o 7.26 centavos con lo que el tipo de cambio se ubica cerró en las 16.63 unidades respecto a su último cierre en operaciones electrónicas. Los mercados en México no operaron el jueves y viernes pasados por los feriados de Semana Santa.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, estimó que aunque el mercado sigue apostando por una apreciación del peso, los indicadores técnicos sugieren cautela.

“El tipo de cambio no ha podido mantenerse por debajo del soporte de 16.60 pesos por dólar, señal de que la tendencia a la baja podría estar por terminar”, advirtió.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 1 de abril?

En cuanto al índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana al compararla frente una cesta conformada por seis divisas principales, avanzó 0.46 por ciento por lo que se ubicó en los 104.96 puntos.

En el caso del índice dólar de Bloomberg (bbdxy), este aumenta 0.28 por ciento con lo que se coloca en las mil 248.87 unidades.


Esto ha provocado una baja en el precio del dólar en ventanillas bancarias que se vende en 17.03 unidades cada uno según datos publicados por Citibanamex.

¿Qué monedas se depreciaron más contra el dólar este lunes?

Además del peso mexicano, las pérdidas fueron fuertes para el real brasileño que cedió 0.90 por ciento. Le siguieron el forínt húngaro con 0.83 por ciento; la corona checa con 0.60 por ciento; el peso chileno con 0.56 por ciento; el lei rumano con 0.51 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.30 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.61 por ciento.

También lee: