Mercados

Wall Street cierra ‘decaído’ ante reportes trimestrales poco favorables

El Nasdaq se lleva la mayor baja con 2.43 por ciento menos, al colocarse en las 12 mil 821.23 unidades.

El índice de alto contenido tecnológico, Nasdaq, registró su peor jornada, desde el pasado febrero, pues el interés de los inversionistas por poseer acciones de este sector se desvaneció ante resultados trimestrales recientes que no fueron del todo favorables.

La caída, en esta ocasión, fue de 2.43 por ciento para el Nasdaq que se colocó en las 12 mil 821.23 unidades, la segunda mayor pérdida fue para el S&P 500 con 1.43 por ciento, en los 4 mil 186.77 enteros y el industrial Dow Jones que se ubicó en los 33 mil 35.93 puntos resto 0.32 por ciento.

Al cierre de las negociaciones se dio a conocer un crecimiento en los ingresos de la compañía de redes sociales Meta Platforms, las ventas del tercer trimestre fueron de 34 mil 200 millones de dólares, comparado con la estimación de 33 mil 500 millones de dólares, lo que impulsó sus acciones un 3.80 por ciento en el afterhours.

“La cuestión ahora gira en torno a las ganancias, pues estas impulsan el precio de las acciones. Aquí es donde las ruedas encuentran el camino. Una recesión daría como resultado un mayor desempleo, menor gasto de los consumidores, un crecimiento más lento del producto interno bruto y menores ganancias, lo que implica precios de acciones más bajos”, dijo Howard Ward, director de inversiones en Growth Equities a Bloomberg.

Opuestos han sido los resultados corporativos en el mercado local, pues la Bolsa Mexicana de Valores se vio impulsada por emisoras como Alsea, que mostró un repunte en sus acciones de 5.20 por ciento, también se encuentra Regional con 3.22 por ciento y Asur que sube 2.71 por ciento. Esto dejó al S&P/BMV IPC, operando en las 48 mil 766.33 unidades, con 1.01 por ciento más.

De igual manera, el segundo centro bursátil del país, la Bolsa Institucional de Valores, reflejó un avance de 0.97 por ciento, en los mil 10.16 puntos, de acuerdo con  su índice FTSE-BIVA.

Los temores de una menor demanda de petróleo se ensombrecieron este miércoles y los precios de los crudos marcadores volvieron a subir ante las preocupaciones de una escalada en el conflicto en Medio Oriente. El precio del Brent se elevó 2.17 por ciento, en los 89.98 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) subió 1.97 por ciento, en los 85.39 billetes verdes por unidad.

También lee: