Mercados

Peso ‘le da chance’ al dólar; cierra con depreciación este miércoles, en 17.57

La moneda mexicana inició la semana tocando un mínimo frente al dólar no visto en 7 años... pero ha estado perdiendo terreno desde entonces y este miércoles no fue la excepción.

El peso mexicano se mantuvo en el terreno de pérdidas por segundo día consecutivo, mientras el dólar estadounidense continúa avanzando, esto en el cierre de la jornada previa a que se dé el anuncio de la política monetaria del Banco de México (Banxico).

Hasta el momento se espera que el banco central mantenga sin cambios la tasa de interés de referencia, la cual se ubica actualmente en 11.25 por ciento.

En su segunda jornada consecutiva cediendo terreno, la moneda mexicana finalizó en un nivel de 17.5788 pesos por billete verde, de acuerdo con información de Banxico, lo que equivale a una depreciación de 0.52 por ciento o 9.01 centavos respecto a su último dato registrado.

Carlos González, director de análisis económico en Monex, dijo que “la inflación me parece que sigue estando elevada respecto a los niveles objetivos del Banco de México, y tenemos una tasa real bastante positiva, entonces podemos considerar que la política monetaria ya es bastante restrictiva”.

El índice dólar (dxy), encargado de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, anota su segunda jornada consecutiva de aumentos con 0.28 por ciento más, alcanzando las 102.85 unidades.

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), sube 0.22 por ciento y ronda en los mil 232.88 puntos.


En ventanillas bancarias el precio del dólar es de 18.06 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.05 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.54 por ciento.

¿Qué divisas se depreciaron ante el dólar este miércoles?

Entre las divisas que registraron pérdidas se encuentran:

Rand sudafricano con 0.97 por ciento.

Zloty polaco 0.94 por ciento.

Bath tailandés 0.87 por ciento.

Ringgit malayo 0.60 por ciento.

Lei rumano 0.46 por ciento.

Forínt húngaro 0.36 por ciento.

También lee: