Mercados

Peso libra susto: suma tercer mes con números positivos

El peso mexicano registró su tercer mes consecutivo con ganancias pese a la caída de este lunes.

Dentro del mercado de divisas la fortaleza de nuestra moneda nacional se mantiene, pues la moneda mexicana registró su tercer mes consecutivo con ganancias, a pesar de que la divisa de Estados Unidos se continúa recuperando.

El tipo de cambio se ubicó en los 19.8103 dólares por unidad, de acuerdo con información de Banco de México, lo que equivale a una depreciación marginal intradía, sin embargo reporta una apreciación mensual de 1.49 por ciento.

“La zona de soporte crítico en torno a 19.80 pesos por dólar ha aguantado bien hasta ahora y ha provocado un rebote. Un cierre diario por debajo reforzaría la tendencia positiva para la divisa mexicana, exponiéndose al nivel clave de 19.50 unidades, con un soporte intermedio en 19.70″, destacaron especialistas de OctaFX.

Carlos Hermosillo, analista independiente, destacó que, “para el peso sigue funcionando muy bien que sea la moneda más líquida entre emergentes, por lo cual es usada como un proxy. Asimismo, la impresión general es que las finanzas públicas de México siguen sólidas y presentan un riesgo muy modesto a ojo del inversionista internacional”.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados presenta un aumento de 0.74 por ciento, en los 111.58 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) presenta un avance de 0.65 por ciento, colocándose en las mil 334.11 unidades.


En ventanillas bancarias el precio de la moneda estadounidense es de 20.31 pesos cada una, según información de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono en México, a 10 años se ubica en una tasa de 10.10 por ciento, por su parte el bono a 10 años en Estados Unidos se coloca en un nivel de 4.04 por ciento.

También lee: