Mercados

Precio del dólar hoy 10 de agosto de 2022

El tipo de cambio se ubica en 20.03 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El dólar estadounidense tiene una mal cierre este miércoles, luego de que en Estados Unidos se diera a conocer que los niveles de inflación presentaron un descenso y se colocaron por debajo de lo esperado, a una tasa de 8.5 por ciento anual.

La divisa estadounidense cae .97 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.03 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.51 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Asimismo, el índice dólar (dxy) refleja una contracción en la fortaleza de la divisa estadounidense, con un retroceso de 1.10 por ciento, en las 105.20 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la baja es de 0.97 por ciento y se ubica en los mil 259.44 puntos.

Otras monedas que también presentan ganancias son el peso chileno con 1.45 por ciento, el real brasileño 1.18 por ciento y el peso colombiano 0.59 por ciento, por mencionar algunas.


Más temprano este día se informó que la inflación en Estados Unidos se desaceleró en julio: el indicador se ubicó en 8.5 por ciento, frente al 9.1 por ciento que tocó en junio.

Los precios se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior. Una disminución del precio de la gasolina compensó los aumentos en los costos de los alimentos y la vivienda.

Con información de Valeria López y Bloomberg.

También lee: