Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 9 de agosto?

La atención de inversionistas y analistas estará en los datos de inflación en México, Brasil y China, además de las cifras de la productividad no agrícola en EU.

A nivel local destaca el dato de la inflación al consumidor y al productor en julio; en EU sobresalen las cifras de la productividad no agrícola.

MÉXICO

En punto de las 6:00 horas, el INEGI publicará los datos de la inflación al consumidor y al productor durante julio; de acuerdo con estimaciones de Bloomberg habría alcanzado un aumento de 8.13 por ciento anual.

El instituto también publicará el reporte de ventas, producción y comercio internacional de vehículos pesados durante julio.

ESTADOS UNIDOS

El Departamento del Trabajo informará la productividad no agrícola en el segundo trimestre.

Por su parte, la Administración de Información de la Energía (EIA) publicará su informe de las expectativas de corto plazo del mercado energético.

BRASIL

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) publicará la inflación a julio; de acuerdo con Bloomberg habría crecido 10.10 por ciento anual.

CHINA

La Agencia Nacional de Estadísticas de China informará las cifras de la inflación a julio, que de acuerdo las estimaciones de Bloomberg habrían alcanzado un nivel de 2.9 por ciento anual.

También lee: