Mercados

Precio del dólar hoy 1 de agosto de 2022

El dólar se debilita al inicio de este lunes, debido a las expectativas sobre la Reserva Federal.

El dólar tuvo una ligera ganancia al inicio de este lunes, a la expectativa de que la Reserva Federal de EU (Fed) no hará más aumentos de tasas de interés de manera acelerada.

La divisa estadounidense avanzó 0.07 por ciento y el tipo de cambio se ubicó en 20.38 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“La debilidad del dólar está asociada principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal no acelerará el ritmo de incrementos a la tasa de interés e incluso podría reducir el ritmo de incrementos en los próximos meses”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

“La especulación de una Reserva Federal menos agresiva se fortaleció luego de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el pasado 27 de julio y de la contracción del PIB durante el segundo trimestre a una tasa anualizada del 0.9 por ciento”, agregó la especialista.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 20.86 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy) muestra un retroceso en la fortaleza de la divisa estadounidense de 0.37 por ciento y alcanza las 105.52 unidades.


Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) la baja es de 0.42 por ciento, colocándose en los mil 261.89 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México se ubica en un nivel de 8.84 por ciento, mientras que el bono a 10 años de Estados Unidos se ubica en una tasa de 2.64 por ciento, una baja de 0.03 puntos base.

Con información de Valeria López.

También lee: