Mercados

Wall Street cierra mixto; Nasdaq, el único con ganancia de 0.12%

De los principales índices de Wall Street, el tecnológico Nasdaq fue el único que presentó ganacias.

La alta incertidumbre provocó cierres mixtos en los mercados accionarios alrededor del mundo en la última sesión de esta semana. Los principales índices de Wall Street amanecieron este viernes a la baja a pesar de que los datos del reporte de empleo en Estados Unidos.

Más tarde, los cierres en EU terminaron dispares: el tecnológico Nasdaq fue el único que presentó una ganancia de 0.12 por ciento, en los 11 mil 635.31 enteros.

Mientras que el índice industrial Dow Jones bajó 0.15 por ciento en los 31 mil 338.15 puntos y el S&P 500 cedió 0.08 por ciento, para culminar en los 3 mil 899.38 puntos.

“La atención de los inversionistas se mantuvo en el informe de empleo de Estados Unidos, pero también en la inestabilidad política en Europa y Asia debido a los choques políticos”, explicaron analistas de CI Banco.

¿Y cómo cierra en México la BMV?

En las plazas accionarias de México cerraron con ganancias el índice estelar de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en las 47 mil 582.11 unidades, un aumento de 0.44 por ciento, por su parte, la Bolsa Institucional de Valores en su índice el FTSE-BIVA incrementó 0.41 por ciento en los 989.01 puntos.

Por su parte, las Bolsas de Valores en Europa cerraron al alza, en su mayoría, en Alemania el DAX fue el de mayor ganancia con 1.34 por ciento en las 13 mil 15.23 unidades, seguido del Cac 40 en Francia con 6 mil 33.13 puntos, un avance de 0.44 por ciento y el FTSE 100 en los 7 mil 196.24 enteros, subió 0.10 por ciento.


En España, el Ibex 35 fue el único que registró una baja de 0.27 por ciento en las 8 mil 100.30 unidades.

“Si bien el ataque, al primer Ministro en Japón, tiene poca influencia en los mercados financieros, demuestra la inestabilidad del momento actual, que coincide con los cerca de cinco meses del conflicto en Rusia y la dimisión de Boris Johnson como líder conservador y Primer Ministro británico”, agregaron los especialistas de la entidad financiera.

En el mercado internacional del crudo los precios aumentaron por segunda sesión consecutiva, en 104.84 dólares por barril para el West Texas Intermediate con 2.49 por ciento de incremento y 2.40 por ciento para el Brent del mar del Norte en 112.98 billetes verdes por unidad.

“Los precios del petróleo se mantienen volátiles debido a que en China los casos de coronavirus aumentaron esta semana, lo que hace temer nuevos bloqueos y por otro lado la mayoría de los bancos centrales han empezado a subir los tipos de interés, otros muy probablemente lo harán en breve para frenar las presiones inflacionarias, lo que pesará sobre el gasto y la demanda de combustible”, explicó Eduardo Ramos analista de mercados financieros para AFTX LATAM.

También lee: