Mercados

Peso no ‘levanta el vuelo’ e hila pérdidas por 4 días consecutivos

La divisa mexicana finalizó en los 20.57 pesos por dólar, una depreciación de 1.35%.

Luego de que el mercado accionario de Estados Unidos reanudara sus operaciones, se sigue manteniendo una aversión al riesgo, por lo que en los movimientos de este martes, la moneda mexicana perdió terreno frente al dólar estadounidense, por cuarta ocasión consecutiva.

De acuerdo con datos del Banco de México, la divisa mexicana finalizó en los 20.5768 pesos por dólar, lo que representaba una depreciación de 1.35 por ciento o bien 27.44 centavos.

Durante la sesión de este martes, la moneda mexicana alcanzó un máximo de 20.6250 pesos por dólar y un mínimo de 20.2343 pesos por dólar.

En ventanilla el dólar se intercambia en 21.06 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“Para el peso mexicano, a lo largo de la semana tenemos los datos del INPC y muy probablemente seguiremos viendo un nivel de inflación alto, si la inflación registra una subida más fuerte a la esperada posiblemente veamos al MXN alcanzar los 20.6 y 20.8″, explicó Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.

“El ciclo de alza de tasas continuará en los próximos meses. Se registró volatilidad en la cotización del peso frente al dólar, sobre todo previo a las decisiones de tasas, pero consideramos una tendencia de estabilidad, al menos en el corto plazo”, anunciaron en sus perspectivas del mes especialistas de Operadora Invex.


En el mercado de dinero, los bonos a 10 años de Estados Unidos tenían un nivel de 2.82 por ciento, con una baja de 0.112 puntos base, mientras que el bono M de México a 10 años se encontraba en los 9.23 por ciento, un descenso de 0.002 puntos base.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se ubicaba en los mil 277.18 puntos, un aumento de 0.99 por ciento.

Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas subía 1.34 por ciento, en las 106.55 unidades.

También lee: