Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 30 de junio?

La atención de los inversionistas estará en la información de agregados monetarios de Banxico y de finanzas públicas de la SHCP, además de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU.

En la última sesión de junio se publicará en México el informe mensual de agregados monetarios y de finanzas públicas; en EU se tendrá la publicación semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, información de ingresos personales y gasto de consumo.

MÉXICO

En punto de las 9:00 horas, Banco de México publicará su informe de agregados monetarios y actividad financiera a mayo.

Por la tarde, la SHCP informará del estado de las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cierre del quinto mes del año.

El INEGI dará a conocer cifras de la industria minerometalúrgica al cierre de abril.

ESTADOS UNIDOS

Por la mañana, el Departamento del Trabajo presentará las solicitudes iniciales del seguro por desempleo; de acuerdo con estimaciones de Bloomberg podrían alcanzar los 228 mil registros.

En tanto que la Agencia de Análisis Económico (BEA) publicará el comportamiento de los ingresos personales y el consumo privado durante mayo.

Más tarde, la Administradora de Información de Energía (EIA) dará a conocer los inventarios estadounidenses de gas natural.

También lee: