Mercados

Brent alcanza los 120 dólares por barril, nivel más alto en dos meses

Los precios del petróleo suben mientras China alivia el confinamiento y la UE trabaja para bloquear importaciones de crudo ruso.

El precio del petróleo aumenta su costo a niveles no vistos desde marzo pasado, ya que China ha aliviado sus medidas de confinamiento en la última semana, además de que la Unión Europea trabaja en un plan para prohibir las importaciones de crudo ruso.

Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) aumenta 0.59 por ciento para tener un precio de 115.88 dólares por barril y el Brent crece 0.47 por ciento al quedar en un precio de 120 dólares por barril.

A un día de cerrar el mes, el Brent y el WTI se dirigen a su sexta ganancia mensual, la racha más ganadora desde abril del 2011.

Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda, indicó que los precios del petróleo han subido constantemente, ya que Shanghái ha aliviado las restricciones y la UE ha trabajado para imponer un embargo al crudo ruso.

Mencionó que la reunión de la OPEP es el evento clave a tener en cuenta esta semana, pero incluso si nos comprometemos a aumentar los objetivos, lo que es poco probable, eso sólo aumentará la cantidad en la que no los alcanzarán. Es poco probable que el grupo elimine el calor del mercado en el futuro previsible.

“Los futuros del crudo WTI operan con ganancias y más temprano alcanzaron su nivel más alto en casi tres meses, ya que la Unión Europea continúa trabajando en un acuerdo para prohibir las entregas marítimas de petróleo ruso y los bloqueos en China se suavizan a medida que disminuyen los contagios de COVID-19″, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.


“Con la reapertura en China viene el alza en el precio del petróleo. Hoy el WTI cotiza en los 115 dólares por barril, sin noticias relevantes que puedan llevar este precio a la baja”, añadió Javier Molina, analista y vocero de eToro.

Por otro lado, el oro registra un precio de mil 856.57 dólares por onza lo que significa un alza de 0.14 por ciento respecto a la cotización del viernes, mientras que la plata cotiza en un precio de 21.9624 dólares por onza, una caída de 0.67 por ciento.

También lee: