Mercados

Precio del dólar hoy 27 de mayo de 2022

El tipo de cambio se ubica en 19.58 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El dólar inicia la sesión con ligeras pérdidas, luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed llevara a inversionistas a reevaluar sus expectativas.

La divisa estadounidense pierde 0.92 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.58 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.12 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.30 por ciento al ubicarse en mil 225.31 puntos.

Para el índice dólar (DXY), disminuye 0.07 por ciento para ubicarse en 101.719 puntos.

El índice dólar inicia la sesión con ligeras pérdidas, manteniéndose cerca del nivel más bajo en un mes, ya que, después de conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, los inversionistas reevalúan sus expectativas sobre futuras alzas de la tasa de los fondos federales, en medio de señales de que el banco central podría desacelerar o incluso detener su ciclo de ajuste a finales de este año, señaló Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que ganan frente al dólar son la corona noruega, con 1.13 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.97 por ciento; el dólar australiano, con 0.89 por ciento; el won coreano, con 0.89 por ciento; el zloty polaco, con 0.80 por ciento; el rand sudafricano, con 0.78 por ciento; el renminbi chino, con 0.68 por ciento y la corona sueca, con 0.64 por ciento.

También lee: