Mercados

Precio del dólar hoy 24 de mayo de 2022

El dólar se vende en 20.30 unidades en ventanilla bancaria, según Citibanamex.

El dólar tiene una leve caída este martes, mientras suben los precios del petróleo e inversionistas analizan el relajamiento de las medidas de confinamiento por el brote de COVID en China.

La divisa estadounidense pierde 0.07 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.86 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.30 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.25 por ciento al ubicarse en mil 228.84 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una caída de 0.22 por ciento para ubicarse en 101.861 puntos.

“El fenómeno principal que podría explicar esta situación es la inflación. Ésta se ubica en países desarrollados en niveles no vistos en más de 40 años. Para países emergentes, la inflación también está alta, pero en niveles similares a los de las grandes potencias, lo que ha provocado un atractivo relativo de inversión sobre activos financieros de países emergentes ante el alto diferencial de tasas de interés en comparación a países desarrollados. La inflación ha provocado que los siguientes puntos le jueguen a favor al peso mexicano”, dijeron analistas de CI Banco.

Las principales monedas que se aprecian frente al dólar son el rublo ruso, con 3.24 por ciento; el yen japonés, con 1.13 por ciento; el franco suizo, con 0.72 por ciento; el zloty polaco, con 0.57 por ciento; el rand sudafricano, con 0.55 por ciento; el real brasileño, con 0.48 por ciento y el euro, con 0.33 por ciento.

Con información de Rafael Mejía

También lee: