Mercados

Los ‘nervios’ juegan en contra de Wall Street, que tiene cierre mixto

El Dow Jones fue el único índice que pudo escapar de la ‘dinámica’ negativa de los mercados en EU.

Las bolsas en EU Estados Unidos tuvieron una jornada mixta, ya que persisten las preocupaciones del impacto económico de los confinamientos en China, ya que los últimos reportes de actividad económica y de ventas al por menor presentaron contracciones en abril.

El Dow Jones subió 0.08 por ciento para ubicarse en los 32 mil 223.42 puntos; el S&P 500 bajó 0.39 por ciento, a las 4 mil 8.01 unidades, mientras que el Nasdaq cedió 1.20 por ciento para quedar en los 11 mil 662.79 puntos.

“Las acciones de EU cayeron ligeramente, ya que los inversores asimilaron los datos económicos más débiles de China durante la noche, equilibrados por un retroceso en los rendimientos de los bonos. El sentimiento se estabilizó un poco después de la venta masiva de la semana pasada, y los principales índices internacionales se mezclaron a pesar de las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento”, dijeron analistas de Edward Jones.

Agregaron que las acciones de energía lideraron el mercado, mientras que el sector de consumo discrecional fue el que más cayó.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones subió 1.98 por ciento para ubicarse en los 50 mil 563.98 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó las mil 44.5 unidades con un incremento de 1.73 por ciento.

Para ambos índices, lo de este lunes fue mayor avance en dos meses.

“Los mercados accionarios estadounidenses operan con variaciones marginales, afectados por los datos de producción industrial y gasto del consumidor de China, los cuales mostraron fuertes caídas y que mandan señales de una mayor contracción económica como resultado de los bloqueos por la pandemia”, dijeron analistas de Ve por Más.


Por otra parte, el Bitcoin cotizó en un precio de 29 mil 885.22 dólares, lo que significa un aumento de 0.25 por ciento respecto al viernes.

Suben precios de petróleo

El West Texas Intermediate (WTI) ganó 3.33 por ciento para venderse en 114.12 dólares por barril y el Brent avanzó 2.42 por ciento al quedar en un precio de 114.23 dólares por barril.

“China procesó 11 por ciento menos crudo en abril en comparación con el mes anterior. Todo ello presiona a la baja a los precios del petróleo. Sin embargo, la cercanía de un acuerdo en la Unión Europea para iniciar un embargo contra el crudo ruso compone una presión de alza en el corto plazo”, indicó Javier Molina, analista y vocero de eToro.

El precio del oro se posiciona en mil 824.5 dólares por onza con un alza de 0.71 por ciento, mientras que la plata cotizó en un precio de 21.6255 dólares por onza, un alza de 2.49 por ciento.

Bajan bonos

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicia con un retroceso de 3.8 puntos base, ubicándose en 2.88 por ciento, ante un incremento en la demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años inició la semana con una baja de 1.4 puntos base, ubicándose en 8.83 por ciento.