Mercados

Precio del dólar hoy 16 de mayo de 2022

La divisa estadounidense tiene una ‘mala mañana’ este lunes.

El dólar se tropieza al inicio de la sesión de este lunes, mientras inversionistas asimilan el alza en tasas de interés de la Reserva Federal, y ante la preocupación por la pandemia en China.

La divisa estadounidense pierde 0.2 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.06 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“Es casi seguro que la Fed subirá su tasa de interés de fondeo en 50 puntos base en las próximas reuniones. Así, las siguientes cifras empezarán a mostrar si el fuerte endurecimiento traerá un aterrizaje duro o suave para la economía estadounidense. En ese sentido destacan los datos de ventas al menudeo y producción industrial”, indicaron analistas de CI Banco.

Agregaron que los indicadores económicos de China permitirán evaluar el impacto de los confinamientos y restricciones a la movilidad implementadas en el gigante asiático para enfrentar los rebrotes de COVID-19. Con relación al conflicto bélico, la atención se enfocará en la respuesta de Rusia a los anuncios de Finlandia y Suecia para adherirse a la OTAN.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.64 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja ligeramente 0.13 por ciento al ubicarse en mil 255.92 puntos.


“El dólar estadounidense se mueve lateral durante la operación del lunes antes de una semana ocupada en el mercado. El índice ha tenido un repunte espectacular a medida que aumentan los riesgos en el mercado y aumentan las esperanzas de aumentos adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal”, dijeron analistas de OctaFX.

Con información de Rafael Mejía

También lee: