Mercados

Wall Street cierra mixto a la espera del dato de inflación en EU

Mientras el Dow Jones registró una baja, el Nasdaq y el S&P tuvieron números positivos este martes.

Los índices en Nueva York cerraron una jornada mixta por la incertidumbre generada por las altas tasas de inflación y datos que muestran que podría estar construyéndose una desaceleración económica.

El Dow Jones disminuyó 0.26 por ciento para ubicarse en 32 mil 160.74 unidades, el S&P 500 creció 0.25 por ciento, a 4 mil unidades, mientras que el Nasdaq registró una ganancia de 0.98 por ciento para quedar en 11 mil 737.67 puntos.

“Las noticias económicas han sido ligeras, con todos los ojos puestos en el Índice de Precios al Consumidor y al Productor que se publicarán esta semana. Ha habido algunos signos alentadores recientemente de que la inflación puede estar bajando de sus niveles extraordinariamente altos. Todo esto podría servir para enfriar la inflación y aliviar los temores de los inversores, pero algunos sectores clave siguen elevados, a saber, el precio del petróleo y el aumento de los costos de los alimentos provocados por una guerra en Ucrania que parece prolongarse por algún tiempo”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, el S&P/BMV IPC subió 0.12 por ciento para ubicarse en 49 mil 115.86 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 18.77 unidades con un aumento de 0.30 por ciento.

“Las acciones de EU estaban por todos lados mientras los inversionistas evalúan un muro de preocupación que incluye un debilitamiento del consumidor, problemas persistentes en la cadena de suministro y preocupaciones de crecimiento, mientras que algunos inversionistas piensan que la venta de acciones está llegando a su fin”, indicó Edward Moya, analista de Oanda.

Por otra parte, el Bitcoin cotizó en un precio de 30 mil 960.25 dólares por criptomoneda, lo que significa una baja de 0.37 por ciento respecto al lunes.

Petróleo con ligeras caídas

El West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 3.52 por ciento para tener un precio de 99.46 dólares por barril y el Brent bajó 3.57 por ciento al quedar en un precio de 102.16 dólares por barril.

“Los precios del petróleo crudo cayeron bruscamente debido a que los cierres de China y la reducción del precio del petróleo crudo de Arabia Saudita contribuyeron a las preocupaciones sobre una posible caída en la demanda de petróleo crudo en el principal importador de crudo en el mundo”, mencionó Julianne Geiger, investigadora de Oilprice.com

El precio del oro se posiciona en mil 838.27 dólares por onza con una caída de 0.86 por ciento, mientras que la plata cotizó en un precio de 21.269 dólares por onza, un decremento de 2.45 por ciento.

Bonos a la baja

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicia con un retroceso de 4.5 puntos base, ubicándose en 2.99 por ciento, debido a que persiste la demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra una baja de 11.6 puntos base con respecto al cierre del lunes, ubicándose en 9.05 por ciento.

También lee: