Mercados

Cierra Wall Street con ‘nerviosismo’ por la guerra de Rusia en Ucrania

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraron caídas al cierre en la sesión de este martes.

Los mercados accionarios estadounidenses cerraron con pérdidas en la sesión de este martes, afectadas por el deterioro de la situación geopolítica en Ucrania y las preocupaciones sobre el futuro de la economía estadounidense.

El Dow Jones retrocedió 0.80 por ciento para ubicarse en 36 mil 641.18 unidades, el S&P 500 cayó 1.26 por ciento, a 4 mil 525.12 unidades y el Nasdaq perdió 2.26 por ciento para quedar en 14 mil 204.17 puntos, los tres índices registrar su primera caída luego de dos días consecutivos con aumentos.

“La Unión Europea anunció una nueva ronda de sanciones contra Rusia, luego de los presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania. La UE propone prohibir la importación de carbón, madera, cemento, alimentos marinos y licores, así como toda transacción con cuatro de los principales bancos rusos. Además, prohíbe las exportaciones de semiconductores, computadoras, maquinaria y transportes”, dijo Ben Laidler, estratega global de eToro.

En el mercado de bonos, el riesgo de mayores presiones inflacionarias y la expectativa de que la Reserva Federal suba la tasa de interés de forma más agresiva hace que la tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicie con un incremento de 5 puntos base, ubicándose en 2.54 por ciento.

Ante este panorama, en el mercado de materias primas se observaron pérdidas, el WTI muestra un descenso de 2.32 por ciento, cotizando en 102.33 dólares por barril, mientras que el Brent baja 2.02 por ciento a 108.55 dólares por barril.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos la balanza comercial correspondiente a febrero, mostró un déficit de 89.2 mil millones, ubicándose cerca de la expectativa de 88.5 mil millones de dólares.

En México, el S&P/BMV IPC cayó 1.36 por ciento, a 55 mil 547.29 puntos, mientras que el FTSE BIVA bajó 1.29 por ciento, a mil 148 unidades, ambos índices registran su mayor caída desde el siete de marzo pasado.

También lee: