Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 5 de abril?

La atención de los inversionistas estará en las últimas cifras de la balanza comercial y del índicador compuesto del sector servicios de EU.

A nivel local, la agenda estará a cargo del Banco de México con los datos de reservas; en EU se tendrán datos de la balanza comercial y sobre el PMI compuesto de servicios.

MÉXICO

En punto de las 9:00 horas, Banxico publicará el saldo de las reservas internacionales al 1 de abril; una semana antes, el principal activo del banco central fue de 200.5 mil millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 182 y 363 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija a plazo equivalente de 30 años y Bonos de desarrollo (Bondes F) con vencimiento a 1, 2 y 3 años. Se estima una colocación de valores gubernamentales por 70.25 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Cerca de las 7:30 horas, la Oficina de Análisis Económico publicará sus cifras de la balanza comercial de bienes de marzo de este año.

A las 8:45 horas se reportará la cifra preliminar del PMI compuesto de servicios para marzo.

También lee: