Mercados

Wall Street cierra en ‘rojo’ por nulos avances de paz en Ucrania

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron ante la expectativa de que los líderes del G-7 busquen endurecer las sanciones económicas contra Rusia.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos y México cerraron de manera negativa debido a que no hay ninguna señal de avance para lograr la paz en Ucrania, que ha provocado el alza en los precios del petróleo y por las expectativas de que la reunión de los líderes del G-7 que buscan endurecer las sanciones económicas contra Rusia.

El Dow Jones bajó 1.29 por ciento, para ubicarse en 34 mil 358.5 unidades, el S&P 500 disminuyó 1.23 por ciento, a 4 mil 456.24 unidades, mientras que el Nasdaq registró un alza de 1.32 por ciento, para quedar en 13 mil 922.61 puntos.

“Las acciones cerraron a la baja el miércoles, tomándose un respiro del fuerte repunte que comenzó la semana pasada. Los mercados globales siguieron en gran medida el ejemplo, con las acciones europeas y asiáticas cayendo modestamente debido a las preocupaciones geopolíticas en curso.

“Soporte fundamental, pero la volatilidad no ha terminado: los mercados han encontrado cierto equilibrio recientemente, ya que el doble impacto inicial de la guerra en Ucrania y las subidas de tipos de la Fed han comenzado a seguir su curso”, mencionaron analistas de Edward Jones.

Especialistas creen que los inversores pueden mantener una perspectiva positiva dadas las tendencias económicas y de ganancias corporativas, por lo que hacen la recomendación de una estrategia proactiva de reequilibrio de la cartera para navegar y beneficiarse potencialmente de las fluctuaciones del mercado a corto plazo.

En México, el S&P/BMV IPC cayó 1.02 por ciento, a 55 mil 154.68 puntos, mientras que el FTSE BIVA bajó 1.03 por ciento, para quedar en mil 138.11 unidades.

“Los principales índices accionarios en EU finalizaron la sesión en terreno negativo, el crudo incrementó durante la jornada, regresando así la cautela entre los inversionistas respecto a inflación, mientras que las negociaciones por el conflicto bélico parecen haberse estancado”, dijeron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, el Bitcoin cotizó en un precio de 42 mil 322.5 dólares por criptomoneda, lo que significó una caída de 0.67 por ciento respecto al martes.

Retoman aumentos los precios del crudo

Los precios internacionales de petróleo retoman el aumento antes de las reuniones de alto nivel de las siete economías más importantes del mundo que pueden resultar en nuevas sanciones a Rusia.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 2.84 por ciento para tener un precio de 114.93 dólares por barril. Por otro lado, el Brent aumentó 5.70 por ciento al quedar en un precio de 121.13 dólares por barril.

“La crisis de energía se incrementó, al dar a conocer Rusia que cerrará el abasto de petróleo proveniente del Caspian Pipeline Consortium, debido a supuestas reparaciones por una tormenta. La duración del bloqueo será de mes y medio, y esto le cierra el paso a hidrocarburos tanto de Rusia como de Kazajistán”, indicó Ben Laidler, estratega global de eToro.

Por otro lado, el oro subió 1.18 por ciento con un precio de mil 944.39 dólares por onza y la plata creció 1.36 por ciento para quedar en un precio de 25.1157 dólares por onza.

Bonos bajan

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años, mostró un retroceso de 9.5 puntos base, ubicándose en 2.29 por ciento, luego de subir 23 puntos base en las primeras dos sesiones de la semana ante la expectativa de un ajuste más agresivo de la política monetaria en Estados Unidos.

En México, la tasa de los bonos M a 10 años bajó cinco puntos base para ubicarse en 8.41 por ciento.

También lee: