Mercados

Jueves de récord: BMV alcanza nuevo máximo histórico

En EU, los tres índices cerraron con ganancias la sesión de este jueves.

Las bolsas en México cerraron este jueves con máximos históricos, pese a que persiste la volatilidad en los mercados financieros globales por el conflicto en Ucrania y el avance de los contagios de COVID en China y Europa.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 1.78 por ciento, para llegar a una nueva marca, los 54 mil 364.51 puntos. Mientras, el FTSE BIVA subió 1.76 por ciento para quedar en las mil 122.32 unidades y sentar un nuevo máximo histórico.

“Hay demasiado riesgo geopolítico y de crecimiento económico a corto plazo de que el repunte de las acciones parece que se limitará pronto. Si EU puede hacer que China se abstenga de brindar apoyo a los rusos, los inversores pueden volverse más optimistas de que el fin de esta guerra podría ocurrir mucho antes”, señaló Edward Moya, analista sénior de Oanda.

En Estados Unidos, el Dow Jones creció 1.23 por ciento para ubicarse en las 34 mil 480.76 unidades; el S&P 500 aumentó 1.23 por ciento, a los 4 mil 411.67 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó 1.33 por ciento para quedar en las 13 mil 614.78 unidades.

“Los inversores están asimilando los comentarios agresivos de la Fed y las previsiones de subidas de tipos, al mismo tiempo que esperan una reducción del balance en una reunión futura. Los funcionarios rusos rechazaron la narrativa de que las conversaciones entre Ucrania y Rusia están progresando hacia la paz, elevando los precios de la energía y las materias primas”, dijeron analistas de Edward Jones.

Agregaron que una situación que cambia rápidamente en Ucrania agrega volatilidad a los mercados a medida que los inversionistas evalúan el impacto en la cadena de suministro, así como los precios de los productos básicos de la escalada de sanciones.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 40 mil 690.17 dólares por criptomoneda, lo que significa una caída de 1.36 por ciento respecto al miércoles.

Caen bonos

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.43 puntos base, ubicándose en 2.17 por ciento. En México, la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años baja cerca de 10 puntos base, ubicándose en 8.45 por ciento.

También lee: