Mercados

‘Rebototote’ de viernes salva la semana para Wall Street

Por el contrario, las bolsas en México tuvieron un corte semanal a la baja.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron con un fuerte impulso y terminaron con ganancia en el corte semanal gracias al avance de las empresas tecnológicas luego de buenos reportes trimestrales.

El Dow Jones ganó 1.65 por ciento para ubicarse en las 34 mil 725 unidades; el S&P 500 subió 2.43 por ciento, para llegar a los 4 mil 432 puntos, y el Nasdaq avanzó 3.13 por ciento para quedar en las 13 mil 770 unidades.

En el balance semanal, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con incrementos de 1.34 y 0.77 por ciento, respectivamente, lo que significa el fin de un rally negativo de tres semanas de pérdidas. Para el Nasdaq hubo un alza marginal de 0.01 por ciento.

“El viaje agitado continuó el viernes, con las acciones protagonizando un rebote al mediodía para terminar en territorio positivo después de abrir el día notablemente más bajo. Los nombres de tecnología llevaron al alza, mientras que los impulsores más amplios detrás de la volatilidad siguen siendo los mismos: el próximo endurecimiento de la Reserva Federal y tasas de interés más altas”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, el S&P/BMV IPC creció 0.39 por ciento al llegar a los 50 mil 662 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 0.35 por ciento, al cotizarse en mil 45.57 unidades.

Durante la semana, el principal indicador de la BMV registró una variación negativa de 1.82 por ciento, mientras que el FTSE BIVA cayó 2.04 por ciento, es decir, su segunda semana a la baja.

“Los mercados accionarios terminan la semana con volatilidad después de la última reunión de la Fed, aunado a tensiones geopolíticas, y perspectivas de política monetaria en Europa”, señaló Masari Casa de Bolsa.

Petróleo con su sexta semana de ganancias

Los precios internacionales de petróleo operan con aumentos en precios lo que validó su sexta semana con importantes crecimientos y alza acumulada de 23.1 por ciento para el WTI y 21 por ciento para el Brent.

En la operación de este viernes, el WTI creció 0.73 por ciento para tener un precio de 87.24 dólares por barril y el Brent aumentó 0.90 por ciento al quedar en un precio de 88.96 dólares por barril.

Para el cierre semanal, el WTI y el Brent presentaron incrementos de 2.47 y 1.22 por ciento, respectivamente.

“El petróleo subió a 90 dólares por barril en Londres esta semana por primera vez desde 2014, ya que los suministros luchan por mantenerse al día con la sólida recuperación de la demanda, y se avecinan temores de que una incursión rusa a Ucrania, que Moscú niega, pueda interrumpir la energía. Los bancos pronostican un nuevo movimiento hasta los 100 dólares por barril”, mencionó Bloomberg.

También lee: