Mercados

Precio del dólar hoy 26 de enero de 2022

El dólar se vende en 21.14 pesos por billete verde en ventanilla bancaria, según datos de Citibanamex.

El dólar opera con ganancias este miércoles previo al anuncio de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La divisa estadounidense gana 0.16 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.65 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“El dólar inicia la jornada con ganancias a la espera de conocer la decisión de política monetaria de la Fed. Los inversionistas buscarán señales que confirmen sus expectativas de que la tasa de interés de referencia empezará a aumentar a partir de marzo y sobre cuál será el ritmo de las subidas. El peso opera con ganancias debido a que el sentimiento de riesgo se estabilizó, lo que permitió que la mayoría de las monedas latinoamericanas operen en terreno positivo”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.14 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una ligera caída de 0.01 por ciento al ubicarse en mil 176.17 puntos.

“El mercado estará atento al comunicado de la Fed y a la conferencia de prensa de Jerome Powell que iniciará a las 13:30 horas, en donde lo más importante serán sus comentarios sobre el ritmo esperado de incrementos a la tasa de interés y la probable fecha de inicio para la reducción de la hoja de balance”, directora de análisis económico de Banco Base.

También lee: