Mercados

Volatilidad le da ‘un llegue’ a Wall Street; cierra con números rojos por tecnológicas

El Nasdaq cayó 1.3%, mientras que el Dow Jones tocó su nivel más bajo en más de un mes.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York no pudieron mantener el optimismo que se registró durante la mañana de este jueves y terminaron con números rojos, arrastrados por el sector tecnológico que regresó a la volatilidad por las expectativas sobre la política monetaria de la Fed.

El Dow Jones bajó 0.89 por ciento para ubicarse en las 34 mil 715 unidades, su menor nivel desde el 3 de diciembre del año pasado; el S&P 500 cayó 1.10 por ciento, a los 4 mil 483 puntos, y el Nasdaq cayó 1.30 por ciento para quedar en las 14 mil 154 unidades.

“El último episodio de volatilidad está ligado a un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos, ya que la Fed ha pivotado en medio de las presiones inflacionarias. Debido a que las acciones tecnológicas tienen un peso desmesurado en los principales índices, las preocupaciones sobre las valoraciones han provocado un retroceso en las acciones estadounidenses de gran capitalización”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, los indicadores siguieron la misma tendencia: el S&P/BMV IPC cayó 0.60 por ciento al registrar un nivel de 52 mil 508 puntos, mientras que el FTSE BIVA disminuyó 0.51 por ciento, al cotizarse en mil 85.11 unidades.

“Continúa la volatilidad en los índices accionarios, mientras los participantes del mercado se ajustan a la expectativa de una política monetaria más restrictiva. Hacia el cierre de la sesión americana, los índices se dirigieron a terreno negativo, cerrando con pérdidas, arrastrados por el sector tecnológico”, indicaron analistas de Banco Base.

Precio de crudo disminuye

Los precios internacionales de petróleo presentaron una disminución luego de cuatro días positivos en los que llegó a niveles máximos de 7 años.

El WTI bajó 0.77 por ciento para tener un precio de 86.29 dólares por barril y el Brent cayó 1.35 por ciento al quedar en un precio de 87.25 dólares por barril.

“El crudo Brent estaba cincuenta centavos por debajo del nivel de 90 dólares por barril y eso podría mantenerse a menos que surja un nuevo catalizador. Se espera que los precios del petróleo suban, pero se necesitarán catalizadores para superar los niveles psicológicos clave”, señaló Edward Moya, analista sénior de Oanda.

Bonos a la baja

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cerraron la sesión con una reducción de 4.2 puntos base a 1.82 por ciento.

En México, la tasa de los bonos M a 10 años se contrajo en 5.3 puntos base a 7.67 por ciento.

Analistas de Banco Base, indicaron que la reducción en los rendimientos apoya la demanda por oro al disminuir los costos de oportunidad de mantener inversiones en commodities, como el oro, que no devengan intereses.

También lee: