Mercados

Precio del dólar hoy 14 de enero de 2022

La divisa estadounidense tiene una ligera caída debido al dato de consumo en EU.

El dólar pierde ligeramente al inicio de la jornada de este viernes, debido a la caída de consumo en Estados Unidos.

La divisa estadounidense cae 0.08 por ciento y el tipo de cambio cotiza en 20.32 pesos por dólar, en el ámbito interbancario, según datos de Bloomberg.

“El dólar inicia la sesión en terreno negativo y cae por cuarto día consecutivo a su nivel más bajo en más de dos meses, ya que los inversionistas consideran que buena parte del apretamiento monetario de la Reserva Federal ya se ha descontado. Por su parte, el peso opera con ganancias ante la debilidad del dólar y la caída del consumo en EU en diciembre”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.87 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un ligero crecimiento de 0.05 por ciento al ubicarse en mil 164.64 puntos.

“Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio parece haber reanudado su tendencia a la baja, aunque a un ritmo lento, acercándose al soporte de 20.27 pesos por dólar indicado por el promedio móvil de 200 días. De ser perforado, el tipo de cambio podría seguir bajando, hacia niveles cercanos a 20.12 pesos por dólar, visto por última vez en octubre del año pasado”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

También lee: