Mercados

S&P 500 y Dow Jones, con buenos números en el cierre de año: Vuelven a tocar máximos históricos

El Promedio Industrial Dow Jones se ubicó en las 36 mil 563.09 unidades y alcanzó su séptimo día de ganancias.

Las principales bolsas en Estados Unidos presentan resultados mixtos al comienzo de las operaciones de este jueves, donde el S&P 500 y el Dow Jones siguen enrachados y registran nuevos máximos históricos, debido a la caída en las solicitudes semanales de desempleo, no registró ningún impacto en el empleo.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones subieron 0.2 por ciento y ubicaron en las 36 mil 563.09 unidades, apuntando un máximo histórico y alcanzando su séptimo día con ganancias.

El S&P 500 avanzó un 0.1 por ciento, a 4 mil 797 unidades y logrando cifras récord.

Por el contrario, el Nasdaq Composite cae 0.12 por ciento, a 15 mil 747.4 unidades.

El jueves es la penúltima sesión de negociación de 2021. El fin del año es un período históricamente fuerte para las acciones, que se ha denominado el “rally de Santa Claus”.

“Las acciones en EU suben a medida que los inversionistas dan mayor preso a los datos de empleo que al exponencialmente creciente número de casos de coronavirus. De cualquier manera, por las fechas se espera bajo volumen en la jornada”, comentaron analistas de Vector.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo, un indicador de los despidos, se mantuvieron cerca de los mínimos de una década la semana pasada.

Las solicitudes iniciales por desempleo se ubicaron en 198 mil, disminuyendo en 8 mil respecto al nivel de la semana anterior.

En el mercado de materias primas se observan pérdidas moderadas, con el precio del WTI retrocediendo 0.40 por ciento y cotizando en 76.24 dólares por barril y el Brent sube 0.16 por ciento a 79.56 por ciento.

En México, el S&P/BMV IPC registró un incremento de 0.14 por ciento al registrar un nivel de 52 mil 818.6 puntos, mientras que el FTSE BIVA fue mayor en 0.2 por ciento, al cotizarse en mil 92.77 unidades.