Mercados

Wall Street retrocede mientras asimila política monetaria de la Fed

El Dow Jones registró apenas una disminución de 0.08 por ciento para ubicarse en 35 mil 897.64 unidades.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York registraron operaciones negativas, en parte porque los inversionistas digieren la política monetaria de algunos de los más importantes bancos centrales del mundo y de la Fed anunciada el día de ayer.

El Dow Jones registró apenas una disminución de 0.08 por ciento para ubicarse en 35 mil 897.64 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.87 por ciento, al ubicarse en 4 mil 668.67 unidades y el Nasdaq bajó 2.47 por ciento al quedar en 15 mil 180.40 unidades, su mayor caída porcentual desde el 28 de septiembre pasado.

“Si bien el repunte del mercado de ayer hacia nuevos máximos transmitió confianza en que el ajuste de la Fed ayudará a reducir la inflación sin descarrilar el crecimiento económico, el retroceso de hoy refleja algunas preocupaciones de valoración a medida que la liquidez se retira gradualmente. Los sectores cíclicos obtuvieron mejores resultados, con el sector financiero, los materiales y la energía a la cabeza”, mencionaron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, los índices bursátiles operaron positivos luego de saber la decisión de política monetaria de Banxico, el S&P/BMV IPC registró un incremento de 0.43 por ciento al registrar un nivel de 51 mil 384.06 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 0.43 por ciento, al cotizar en mil 60.95 unidades.

“Wall Street abandonó las acciones tecnológicas de mega capitalización mientras los inversores continúan asimilando las gráficas de puntos del FOMC y otra ronda de datos estadounidenses. Las perspectivas de crecimiento siguen siendo optimistas para el próximo año y algunos operadores vuelven a girar en círculos. Las acciones de energía obtuvieron mejores resultados dado el fuerte repunte de los precios del crudo, mientras que las finanzas siguieron siendo atractivas a pesar del aplanamiento de la curva, ya que es probable que los volúmenes de negociación sigan elevados el próximo año.”, dijo Edward Moya, analista sénior de Oanda.

Petróleo con ganancias

Los precios internacionales del petróleo registraron ganancias este jueves, ya que el WTI quedó con un crecimiento de 1.48 por ciento para cotizar en un precio de 71.92 dólares por barril, mientras el Brent subió 0.92 por ciento al quedar en un precio de 74.56 dólares por barril.

“El petróleo subió después de que las reservas de EU cayeran más desde septiembre y una Reserva Federal más agresiva, provocó un repunte más amplio en los mercados financieros debido a la especulación de que puede frenar la inflación sin descarrilar el crecimiento”, indicó Bloomberg.