Mercados

Wall Street cierra positivo tras disminuir riesgo por Ómicron

La bolsa de EU terminó con ganancias, luego de que Pfizer dijera que su vacuna tiene una alta efectividad contra la variante, siempre y cuando se administre el tercer refuerzo.

Duarnte la jornada de este miércoles, los mercados bursátiles operaron este miércoles con números mixtos, luego de darse a conocer que la efectividad de las vacunas disminuye ante el ómicron si solo se tiene dos dosis, además de posibles medidas de restricción por parte de Reino Unido.

Al cierre de operaciones, el Dow Jones registró un crecimiento de 0.10 por ciento, para ubicarse en 35 mil 754.75 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.31 por ciento, al ubicarse en 4 mil 701.21 unidades, es decir, solo a 3.33 puntos del máximo histórico, mientras que el Nasdaq registró un incremento de 0.64 por ciento, al quedar en 15 mil 742.7 unidades.

“Hoy las noticias respecto de la pandemia siguen mixtas, con el posible establecimiento de medidas de restricción en Gran Bretaña, pero noticias de Pfizer y BioNTech respecto de que su vacuna tiene una alta efectividad contra la variante ómicron, siempre y cuando se administre el tercer refuerzo. Esto es, viendo la “jeringa medio llena”, pues el hallazgo completo es que la vacuna sí pierde efectividad cuando se aplican sólo dos dosis”, dijo Ben Laidler, estratega global para eToro.

En México, el S&P/BMV IPC terminó con un crecimiento de 0.27 por ciento, al registrar un nivel de 51 mil 56.57 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 0.23 por ciento al cotizarse en mil 52.87 unidades.

“Los mercados de valores de Estados Unidos cerraron modestamente al alza, ya que los mercados se sintieron alentados por las noticias de Pfizer de que las inyecciones de refuerzo parecían ser efectivas contra la variante ómicron. El S&P 500 ahora se ha recuperado por completo de la caída de la semana pasada, que fue provocada tanto por la incertidumbre en torno a las variantes de COVID-19, como por la incertidumbre en torno al camino de la reducción gradual de la Fed”, refirieron analistas de la consultora Edward Jones.

Precios del crudo, al alza

Los precios internacionales de petróleo finalizaron con ligeros crecimientos, luego de darse a conocer que disminuyeron 200 mil barriles la semana pasada, según datos de la Agencia Internacional de la Energía, esto sumado a la menor incertidumbre por la variable ómicron.

El precio del WTI registró un alza de 0.97 por ciento, para cotizar en un precio de 72.75 dólares por barril, mientras el Brent subió 0.87 por ciento, al quedar en un precio de 76.10 dólares por barril.

También lee: