Mercados

Dólar regresa al nivel de los 20 pesos en medio de menores preocupaciones por ómicron

El dólar interbancario se vende en 20.9381 pesos, una apreciación de 0.30 por ciento para la moneda nacional, según Banxico.

Al cierre de este miércoles, el tipo de cambio regresó a niveles de soporte de 20 pesos por dólar principalmente por el debilitamiento de la moneda estadounidense debido a un mayor apetito al riesgo con monedas emergentes al tener más optimismo sobre un menor riesgo por ómicron.

La moneda mexicana se apreció 0.30 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.9381 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El peso tocó un mínimo de 20.8864 y un máximo de 21.0406 pesos por dólar durante la jornada.

“La apreciación del peso y el optimismo de los mercados financieros a nivel global, sigue relacionada con una menor percepción de riesgo por la nueva variante del coronavirus ómicron, permitiendo que la mayoría de las divisas gane terreno frente al dólar, principalmente las de economías productoras de petróleo o emergentes”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.46 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una disminución de 0.38 por ciento al ubicarse en mil 179.06 puntos.

Las divisas más apreciadas esta tarde son la corona noruega, con 1.62 por ciento; el real brasileño, con 1.34 por ciento; el forínt húngaro, con 1.18 por ciento; el shekel israelí, con 0.98 por ciento; el rublo ruso, con 0.86 por ciento; el rand sudafricano, con 0.85 por ciento y el dólar australiano 0.81 por ciento.