Mercados

Wall Street avanza en medio de noticias sobre menor peligrosidad de ómicron

Los mercados además están a la espera de más detalles sobre el rumbo de política monetaria de EU.

Los principales índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York cerraron con una tendencia positiva luego de conocerse que la variante ómicron tiene menores efectos graves en los pacientes que la variante Delta.

Además, los mercados están a la espera de más detalles sobre el rumbo de política monetaria que podría tomar la Reserva Federal (Fed) la próxima semana.

El Dow Jones registró un incremento de 1.87 por ciento para ubicarse en 35 mil 227.03 unidades, mientras que el S&P 500 subió 1.17 por ciento, al ubicarse en 4 mil 591.67 unidades, y el Nasdaq registró un alza de 0.93 por ciento al quedar en 15 mil 225.15 unidades.


“En general creo que va a definir la tendencia a nivel de mercado va ser los que va a pasar la semana próxima con el tema de la reunión de política monetaria de la Fed, esta semana no tengo muchas expectativas, creo que se va a mantener en un rango, no se moverá demasiado”, mencionó Javier Rojas, analista senior de Inversiones y Trading.

En la misma tendencia, pero a menor ritmo, el S&P/BMV IPC registró un ligero incremento de 0.02 por ciento a 50 mil 605.56 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 0.04 al cotizar en mil 44.10 unidades.

“Las acciones subieron hoy a pesar de los crecientes recuentos de casos de variantes ómicron en los EU, y los inversores apostaron a que una reapertura económica seguirá tomando forma, independientemente del ritmo de infección de la nueva variante. Las acciones de tecnología obtuvieron un rendimiento inferior ante la noticia de que la Fed probablemente reducirá su programa de compra de activos aún más, al doble de la tasa anterior”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

Crudo con el ‘pie derecho’

El precio del WTI registró un crecimiento de 5.57 por ciento para cotizar en un precio de 69.95 dólares por barril, mientras el Brent subió 5.39 por ciento al quedar en un precio de 73.65 dólares por barril.

“El petróleo subió después de que Arabia Saudita aumentará los precios de su crudo, lo que indica confianza en las perspectivas de la demanda a pesar de la propagación de la variante ómicron del coronavirus”, indicó Bloomberg.

La mezcla mexicana de exportación cerró la semana previa cotizando en 61.87 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 17.36 por ciento.