Mercados

Buen inicio de semana: Peso se aprecia por mayor apetito al riesgo

El dólar interbancario se vende al cierre en 21.2430 pesos, una apreciación de 0.71% para la moneda nacional, según datos de Banxico.

El peso cerró este lunes con una apreciación frente al dólar por mayor apetito al riesgo, luego de que se dieran a conocer más detalles sobre el impacto de la variante ómicron, que detallan que los pacientes no han necesitado oxígeno y necesitan un menor grado de intervención médica.

La moneda mexicana se apreció 0.71 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 21.2430 pesos por dólar, según datos de Banco de México (Banxico).

El peso tocó un mínimo de 21.1718 y un máximo de 21.3446 pesos por dólar durante la jornada.


“El dólar inicia la semana con ligeras ganancias, luego de algunas noticias tranquilizadoras sobre la nueva variante ómicron. Ante la recuperación parcial de la aversión al riesgo, el peso se aprecia”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.74 unidades, según datos de Citibanamex.

Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un ligero crecimiento de 0.09 por ciento al ubicarse en mil 185.79 puntos.

Las divisas más apreciadas esta tarde son el rand sudafricano, con 1.68 por ciento; el peso colombiano, con 1.55 por ciento, el forínt húngaro, con 1.10 por ciento; el zloty polaco, con 1.03 por ciento, y el peso colombiano, con 0.88 por ciento.