Mercados

Wall Street tiene su ‘mal miércoles’: cae por dato de inflación de EU

El Promedio Industrial Dow Jones registra una disminución de 0.66 por ciento, para ubicarse en 36 mil 79.94 unidades.

Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva York iniciaron sus operaciones de este miércoles con números rojos, principalmente por el dato de inflación en Estados Unidos que fue mayor a lo esperado por los analistas y que podría presionar a la Reserva Federal para aumentar su tasa de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones registra una disminución de 0.66 por ciento, para ubicarse en 36 mil 79.94 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.82 por ciento, al ubicarse en 4 mil 646.71 unidades y el Nasdaq Composite cae 1.66 por ciento, con 15 mil 622.71 unidades.

“Rendimientos mixtos en las bolsas, aunque con un claro sesgo negativo, a la espera de las cifras de inflación a publicarse en EU que pudieran sugerir un alza en tasas antes de lo previsto y reflejando los impactos del alza en energéticos y disrupciones en cadenas de suministro”, dijeron analistas de Banorte.

Bajo la misma tendencia, lo principales índices de México como el S&P/BMV IPC registra una caída 0.81 por ciento para ubicarse en 51 mil 692.72 puntos, mientras que el FTSE BIVA disminuye 0.83 por ciento con una cotización de mil 66.24 unidades.

“Los futuros de los mercados accionarios estadounidenses operan en terreno negativo, ya que el dato de inflación al consumidor de octubre se ubicó en 6.2 por ciento, cifra superior al estimado de 5.9 por ciento, ubicándose en su nivel más alto en 30 años. A pesar de las declaraciones de los funcionarios de la Fed de que la misma es temporal, en el mercado hay temor de que este nivel se mantenga por más tiempo”, mencionaron analistas de Ve por Más.

Con fuertes pérdidas

El petróleo presentó este miércoles ligeras caídas principalmente por el fortalecimiento del dólar, el aumento de los inventarios y  las declaraciones del presidente de EU, Joe Biden, de que se podría tener un exceso de oferta a inicios del próximo año. Lo que redujo la posibilidad de la liberación de reservas estratégicas de crudo.

El WTI registró una baja de 3.39 por ciento y cotizando en 81.3 dólares por barril, mientras que el Brent cayó 2.58 por ciento, al cotizar en un precio de 82.59 dólares por barril.

La mezcla mexicana registró este martes un cierre de 78.11 dólares por barril, un incremento de 1.93 por ciento respecto al cierre del día 8 de octubre.

Bonos operan mixtos

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, muestra un incremento de 12.5 puntos base a 1.56 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años cayó 5 puntos base y se ubica en 7.25 por ciento.

También lee: