Mercados

Wall Street cierra en ‘rojos’ ante incertidumbre de inflación en EU

En tanto, los mercados especulan sobre quién será el presidente del Fed a partir de febrero del próximo año.

Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva York cerraron este martes con pizarras rojas, ya que se esperan datos de inflación de Estados Unidos, además de la incertidumbre que se genera respecto a la posibilidad de que el presidente Joe Biden pueda suplir a J. Powell.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones registraron una disminución de 0.31 por ciento para ubicarse en 36 mil 319.98 unidades, mientras que el S&P 500 presentó una baja de 0.35 por ciento, al ubicarse en 4 mil 685.25 unidades y el Nasdaq Composite cayó 0.60 por ciento, con 15 mil 886.54 unidades, rompiendo para estos dos últimos un rally de ocho y once días positivos, respectivamente.

“Los mercados especulan sobre quién será el presidente del Fed a partir de febrero del próximo año, después de que ayer se comentó que Lael Brainard fue entrevistada la semana pasada en la Casa Blanca, lo que dejó en claro que la reelección de Powell para seguir al frente del banco central aún no es un hecho”, dijeron analistas de Banorte.

En México, los principales índices bursátiles seguían la misma tendencia que Wall Street, ya que el S&P/BMV IPC registró una baja de 0.26 por ciento para ubicarse en 52 mil 114.12 puntos, mientras que el FTSE BIVA decreció 0.19 por ciento con una cotización de mil 75.11 unidades.

“No hubo temas importantes entre los actores del sector, pero los sectores de servicios públicos y bienes raíces con mayor rendimiento de dividendos se encontraban entre los líderes hoy, lo que refleja el movimiento a la baja en las tasas de interés, ya que los rendimientos a 10 años volvieron a bajar el martes, cayendo por debajo del 1.5 por ciento”, mencionaron analistas de la empresa de servicios financieros, Edward Jones.

Petróleo sigue recuperándose

En el mercado de materias primas se registró una fuerte recuperación este martes, el WTI tuvo un alza de 3.06 por ciento cotizando en 84.44 dólares por barril, mientras que el Brent registró un crecimiento de 1.88 por ciento, al cotizar en un precio de 85 dólares por barril.

La mezcla mexicana registró este lunes un cierre de 76.63 dólares por barril, un incremento de 1.27 por ciento respecto al cierre del día 5 de octubre.

“El petróleo saltó ante la especulación de que la administración de Biden podría cancelar cualquier plan para liberar crudo de las reservas de emergencia del país después de que un informe energético de Estados Unidos mostrará que los suministros aumentarían el próximo año”, indicó Bloomberg.

Bonos a la baja

En México, la tasa de los bonos M a 10 años se contrajo en 4.2 puntos base en 7.27 por ciento, mientras que en Estados Unidos el rendimiento de los bonos a 10 años se redujo en 5 puntos base a 1.44 por ciento.

También lee: