Mercados

Peso ‘tropieza’ ante dato sobre economía de EU menor al previsto

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.2547 pesos por dólar y un máximo de 20.4181.

El peso cerró la sesión de este jueves con una fuerte depreciación luego de darse a conocer que la economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre por debajo de las expectativas del mercado, mientras inversionistas siguen a la espera de conocer el viernes el dato del PIB en México.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cotizó en un precio de 20.4040 unidades por dólar, con depreciación de 0.66 por ciento, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.2547 pesos por dólar y un máximo de 20.4181.


En ventanilla bancaria, el dólar se vendía en 20.92 pesos, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.36 por ciento a mil 152.69 puntos.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicó el PIB del tercer trimestre, el cual creció a una tasa trimestral anualizada de 2 por ciento, lo que equivale a una tasa trimestral de 0.5 por ciento.

“El dólar inicia la sesión con ligeras ganancias respecto al cierre previo, tras la publicación de cifras mixtas sobre la economía de EE.UU. Por una parte, el crecimiento del PIB del 3T21 se ubicó muy por debajo de los pronósticos del mercado; y, por otro lado, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo volvieron a alcanzar un mínimo desde que inició la pandemia. ″, afirmaron analistas de Monex.