Mercados

Wall Street va ‘perfecto’ en octubre: liga tercera semana con ganancias

El Dow Jones cerró este viernes con un nuevo máximo histórico.

Las acciones estadounidenses apuntaron un saldo mixto durante las negociaciones de este viernes en la Bolsa de Nueva York, ya que el Dow Jones alcanzó un nuevo máximo histórico.

Los resultados de este viernes cierran con una asimilación de los resultados trimestrales de los corporativos por parte de los inversionistas, principalmente por los resultados de las empresas tecnológicas y de consumo discrecional.

Al cierre de mercado, el Dow Jones avanzó 0.21 por ciento, a los 35 mil 677 puntos, apuntando a un nuevo máximo histórico.


Por otra parte, el índice S&P 500 retrocedió 0.11 por ciento, a las 4 mil 545 unidades, y el Nasdaq perdió 0.82 por ciento, a los 15 mil 90.2 puntos, arrastrado por el reporte de Snapchat.

Para el balance semanal, los principales índices de Estados Unidos cerraron por tercera semana consecutiva con variaciones positivas. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq crecieron 1.08, 1.64 y 1.29 por ciento, respectivamente.

“Los futuros en EU muestran pocos cambios, luego de que el S&P 500 alcanzara un nuevo máximo y con presiones en tecnológicas luego de que Snap decepcionara”, dijeron analistas de Banorte.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) cerró este viernes con números rojos en la pizarra, ya que registró un retroceso de 0.25 por ciento, con una cotización de 51 mil 890 puntos.

“Mientras no logre volver a ubicarse por encima de ese nivel hay el riesgo de continuar corrigiendo otra vez a 51 mil 600 o hasta los 51 mil puntos.”, mencionó en un reporte Vector Casa de Bolsa.

En la misma tendencia, el FTSE BIVA registró una ligera disminución de 0.30 por ciento, con mil 67.95 puntos.

Para cierre semanal para las bolsas mexicanas, el S&P/BMV IPC registró una caída de 1.72 por ciento, rompiendo su rally de dos semanas con números positivos, mientras que el FTSE BIVA disminuyó 1.79 por ciento.

Petróleo con ganancias

Durante la sesión, el precio del crudo continuó presionando al alza puesto que los efectos de la crisis energética, causados por la escasez de gas natural y carbón en Europa y Asia.

Los precios del petróleo cierran este viernes con el WTI cotizando en 83.98 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.98 por ciento respecto al día previo. Mientras que durante la semana el precio máximo fue de 84.25 dólares por barril, no visto desde el 16 de octubre del 2014 y un precio mínimo de 80.79 dólares.

El precio del Brent creció 1.31 por ciento respecto al nivel del jueves para quedar a un precio de 85.72 dólares por barril, mientras que un aumento semanal fue de 0.97 por ciento.