Mercados

S&P 500 se queda a un ‘pelito’ de lograr un nuevo récord

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cotiza con números rojos en la pizarra.

Las acciones en Wall Street registraron un cierre de altibajos en el mercado de valores.

Esto, ante un buen dato de peticiones de desempleo en Estados Unidos, que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas, y, por otro lado, el buen optimismo mencionado en el índice general de expectativas económicas para los próximos seis meses por parte de la Reserva Federal de Filadelfia y resultados trimestrales positivos.

El S&P 500 cerró con un incremento de 0.3 por ciento, para ubicarse en 4 mil 549.78 unidades, hilando siete sesiones al alza, su mayor periodo de ganancias consecutivas desde junio; mientras, el Nasdaq Composite registró un alza de 0.62 por ciento con 15 mil 215.7 puntos.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una ligera variación negativa de 0.2 por ciento al ubicarse en 35 mil 603.08 puntos, lo que rompería su rally positivo que lo llevó a un nuevo máximo histórico en la sesión del 20 de septiembre.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) cotiza con números rojos en la pizarra, ya que registra un retroceso de 0.53 por ciento, con una cotización de 52 mil 020.05 puntos, aún con el piso de resistencia de los 52 mil puntos.

Bajo la misma tendencia, el FTSE BIVA concluyó este jueves con un descenso de 0.58 por ciento, para quedar en mil 71.19 puntos.

PETRÓLEO A LA BAJA

En la sesión de este jueves, el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un retroceso de 0.94 por ciento, cotizando en 82.64 dólares por barril, mientras que en Londres, el Brent perdió 1.24 por ciento para cerrar en 84.76 dólares por barril, perdiendo las ganancias obtenidas en días previos.

BONOS CON LIGERO AUMENTO

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos cerró con un alza de 3 puntos para quedar en 1.69 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años mostró un incremento de 6.2 puntos base a 7.55 por ciento.

También lee: